CuCoPerfecto: La Pertusa (Huesca)

LA PERTUSA – FurgoPerfecto

¡Nuestro primer furgoperfecto! Lugar donde pernoctamos con nuestra furgoneta minimalista y donde estrenamos el CuCoKit (kit de camperización low cost para nuestra Ford Courier).  Mayo 2017.

Elegimos este CuCoPerfecto para visitar el Congost de Mont-Rebei al día siguiente (la atracción mas popular de la zona) pero la zona tiene muchos lugares interesantes donde perderte por el monte a pie, btt, vias ferratas… ¡Es una zona increíble si te gusta la naturaleza! Nosotros nos quedamos con ganas de volver. 

Furgoperfecto parking de la ermita la Pertusa, Corçà, Lleida
Furgoperfecto la Pertusa

¿CÓMO LLEGAR AL FURGOPERFECTO?

Aquí tenéis la localización de CuCoPerfecto la Pertusa.  

 ¿PRECIO – HORARIOS – VECINOS?

Es un parking de tierra (zona gratuita, sin horarios y sin problema de espacio). ¿Que mas se puede pedir? a nosotros nos costo un poco nivelar la furgo el suelo tiene algo de desnivel. Cosas de novatos… 

Vecinos de 10, la comunidad camper siempre respeta  a sus vecinos. Nosotros llegamos la noche del viernes y compartimos espacio con 2 caravanas que ya estaban recogidas y pernoctando (intentamos hacer mínimo ruido posible para ser respetuosos con el descanso nocturno) ¡recuerda las reglas del buen campista! 🙂

Por la mañana empezaron a llegar más coches y por la tarde el aparcamiento estaba medio lleno como se puede ver en la imagen. Esta imagen es en un fin de semana en Mayo, por lo que no consideramos que sea muy concurrido. 

Furgoperfecto parking de la ermita la Pertusa, Corçà, Lleida

COMODIDADES FURGOPERFECTO

Este CuCoPerfecto es simplemente un aparcamiento amplio a final de una pista rural. No tiene ninguna facilidades, no hay agua potable, no WC.

Lo que ofrece este lugar son las vistas espectaculares, la des-conexión de la ciudad y el privilegio de dormir en medio de la naturaleza.

Si no hace mucho viento, os aconsejamos que escojáis una zona libre de maleza para despertar con unas vistas increíbles al sinuoso rió Noguera.

Rio Noguera parking de la ermita la Pertusa, Corçà, Lleida

ACTIVIDADES DE INTERÉS

-Senderismo: (Congost de Mont Rebei, Barranc de la Pardina, Ermita de la Pertusa, Castell de Sant Llorenç, Torre de les Conclues).

-Bici: circuito btt pasando por Àger, Sant Alís, Mas Carlets.

-Vías ferratas: (pertusa y pardina).

-Otros:  zonas de recogidas de setas, actividades acuáticas en el embalse de Canyelles.

Tagged with:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *