Embalse Lasarra – Ibones de Arriel – Refugio Respomuso

¡Visita obligada! EMBALSE LASARRA – IBONES DE ARRIEL – REFUGIO RESPOMUSO

¡Un poco de naturaleza en el pirineo! ¡Ibones de Arriel allí vamos! Ruta espectacular escogida para nuestro primer fin de semana camper festivalero.

Km: 20km

Desnivel: 1000m

Paisaje: bosque – ibones – barrancos – zona pedregosas

Dificultad: Media

*Seguimos de las indicaciones de la ruta de wikiloc para comenzar nuestra aventura. Gracias a Miguelon64 por compartirla.

Treking ibon arriel
Treking de los ibones de arriel y respumoso

COMENTARIOS DE LA RUTA

Esta es la visión-recuerdo de la ruta cucocampers para animaros a conocerla, es una ruta obligatoria para cualquier amante del pirineo.

Iniciamos la ruta desde el mismo parking de la Lasarra, donde pasamos la noche, seguimos el GR-11 dirección a Respomuso por el barranco de Aguas Limpias. Pasado LLano cheto, nos desviamos a los ibones de Arriel. ¡Hasta aquí pan comido! Es una caminata muy fácil, una zona arbolada y un sendero sin dificultad. Cualquiera podría hacerlo. 

La dificultad comienza al dejar el bosque, aparece una pendiente que nos lleva hacia los ibones de Arriel pero con un poco de ganas ¡todos podemos llegar! recuerda que nosotros no somos ningunos profesionales. Debéis llegar al Gran Ibón de Arriel Bajo, las vistas merecen la pena. Nosotros nos vimos obligados a descansar unos minutos y dar uso de la cámara de fotos. 

Continuamos hasta los ibones de Arriel Alto, donde realizamos una parada técnica para reponer fuerzas y notamos que la temperatura comienza a descender. Es verano si, pero a esa altitud mejor que no te olvides la sudadera sobre todo si parais en la cima a comer. 

¡Al escribir me doy cuenta que nos gustan mucho las paraditas técnicas y disfrutar del camino!

Ahora toca deshacer lo andado esta vez de bajada y Mss. Co va más animada (no le gustan mucho las subidas). Queda un tramo largo pero con unas vistas al Valle de Tena impresionante, así que disfrutad del paisaje y poneros cremita de sol, esta zona está muy expuesta. Tras una caminata llegamos al Embalse de Respomuso con el albergue al fondo. Descansamos y  vuelta al Embalse de Lasarra donde teníamos una mesita del bar asador esperándonos con un refresco bien frío.

Al volver al coche cogimos las toallas y nos damos un chapuzón en el embalse. (nuestra furgo todavía no dispone de lujos como ducha) todo llegará….

IMPORTANTE: el agua del embalse estaba muy limpia y de fácil zona de acceso (no éramos los únicos locos bañándose) aunque reconozco que no es mi mejor recuerdo, mi sensación térmica fue de -10º.

EQUIPO RECOMENDABLE (verano): 

  • ¡Agua es vida! mínimo 1,5L/persona. 
  • ¡Combustible para el cuerpo! Algo de comida para reponer las fuerzas: Frutos secos,  fruta, algo más contundente como un bocata. 
  • ¡Vamos a la montaña! calzado de montaña y ropa cómoda y transpirable
  • ¡Protección del sol! Crema solar IMPRESCINDIBLE , gorra y gafas de sol.
  • ¡Mejor prevenir! una sudadera o forro polar. Chubasquero
  • Opcional: Bastones de caminante. Y no hace falta comprar si no tienes,  el bosque suele ser generoso y pondrá algún en tu camino. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *