CuCoEscapada: Finde camper festivalero

Llega el festival más esperado del pirineo, ¡Festival PIRINEOS SUR!

Este fue nuestro primer fin de semana de pernocta en la Pinaretta (nuestra pequeña ford courier tourneo) y segundo testeo del CucoKit (nuestro sistema de camperización portátil). Después del éxito de la primera pernocta en la zona del Congost de Mont-Rebei, nos quedamos con ganas de más.

Una de nuestra combinaciones favoritas para el mes de Julio (Low-cost, paseito por la naturaleza, festival de música Pirineos Sur y ambiente intercultural):

Nos encanta el Pirineo Aragonés, además, en esta ocasión pudimos aprovechar el tiempo al máximo, despertando a pie de ruta y durmiendo al lado del festival. Otros años sufrimos el palizón de ir en el día desde Zaragoza, pero eso ya quedó en el pasado desde que disponemos de nuestro CucoKit.

En resumen, si tienes espíritu camper festivalero es una combinación ideal para dos noches del mes de Julio. Perfecto para escapar del calor de la ciudad, respirar aire puro, escuchar música de calidad y disfrutar de un entorno natural. Sigue leyendo los detalles de esta mini-aventura camper.

¡Comenzamos el fin de semana musical campestre! Diario sobreruedas donde te detallamos nuestras aventuras furgoneteras.

La carretera Eusko-Maña retraso al señor Cu, por lo que llegamos al furgoperfecto del embalse de Lasarra sobre las 23h. En el mundo camper serían horas de descanso pero coincidió con el festival por lo que no éramos los únicos trasnochadores. Aun así, como buenos campistas decidimos ser discretos y molestar lo mínimo, así que pernoctamos en la primera zona de aparcamiento junto a la central hidráulica. Zona un poco ruidosa por las turbinas pero no tuvimos ningún problema para descansar.

A la mañana siguiente impresionantes vistas a los pies del embalse, parece que sale el sol y el vasquito nos enseña sus cachitas. 🙂

Vistas furgo al amanecer
Vistas al amanecer desde la furgo

Os dejamos una imagen del desayuno en el valle. Como veis el embalse está lleno y no estamos solos, estamos rodeados de vecinos campistas y senderistas madrugadores y algún perrete. (Mss CoCamper de rosita).

EmbalseDeLasarra_Desayuno
Desayuno en el Embalse de Lasarra

Después de coger energía con un CuCodesayuno comenzamos nuestra ruta.

RUTA: EL EMBALSE LASARRA – IBONES DE ARRIEL – REFUGIO RESPOMUSO

¡Un poco de naturaleza en el pirineo! No olvidéis la crema de sol ni la sudadera. Si seguís el enlace de la ruta veréis que empezamos de manga corta y acabamos con sudadera térmica. Después de un almuercico en la cima, un refresco en el bar-asador del parking, una semiducha en el embalse y ropita limpia estábamos listos para coger la furgo rumbo al festival.

Gr11 -r espumoso

IMPORTANTE: el agua del embalse estaba muy limpia y de fácil zona de acceso (no éramos los únicos locos bañándose) aunque reconozco que no es mi mejor recuerdo, mi sensación térmica fue de -10º.

¡Tarde cultural – musical! Primera parada obligatoria!  Pirineos Sur – Sallent de Gállego. Sobre las 18h aparcamos en una de las campas habilitadas para estacionar y nos dirigimos al festival de Sallent Los Mercados del Mundo. Disfrutamos de una tarde empapandonos del ambiente del festival, visitando los puestos de artesanía, escuchando varios conciertos en directo gratuitos y reponiendo fuerzas con cerveza, varias raciones incluso ¡crêpes de postre!

Sallent de Gallego Pirineos Sur
Pirineos Sur- Los Mercados del Mundo

Por la noche con el estómago lleno y bebida en mano nos dirigimos hacia el festival de Pirineos Sur en Lanuza. No tiene perdida, es un peregrinaje festivalero de 2Km, son como 25 min andando por una carretera con tráfico únicamente humano e iluminada, ningún peligro.

Pirineos Sur - escenario Lanuza
Escenario Pirineos Sur (Lanuza)

El dia elegido tocaba Kase.O y ya no quedaban entradas pero pudimos ver el concierto desde lo alto del valle (cerca de la taquilla), evitando la aglomeración de gente, aunque evidentemente la acústica desde esta zona no era la ideal.

Fin del concierto, vuelta a Sallent para recoger la furgo y volver a nuestro cucoperfecto. Horas tardanas como el primer día pero los vecinos seguían siendo los mismos. Así que despacito, intentando no hacer ruido y a descansar. ¡Hasta mañana!

El domingo al despertar se confirmaron nuestro temores. El día anterior cometimos​ ​el​ ​mayor​ ​error​ ​de​ ​principiantes: subir a la montaña sin protección solar. (no podemos compartir imagen del momento) Así que decidimos que si o si necesitábamos un chapuzón, agua bien fría para combatir el calor y las quemaduras. ¡Chapuzón refresante! Pero esta vez en un entorno más apropiado que el embalse.

Aqui Mr. CuCamper saludando desde nuestra Pinaretta y dejando atrás el furgoperfecto del embalse de Lasarra rumbo a las pozas secretas del pirineo.

Pinaretta - despedida del embalse de Lasarra
Pinaretta – Ford Couriel camper

Os dejamos unas fotos de unas pozas misteriosas ¿Alguno reconoce el entorno? Estos secretos solo los compartimos por privado a quien esté comprometido con el decálogo del buen campista. Escríbenos un email, si nos convences de que eres un amante de la naturaleza compartiremos el secreto contigo 🙂

Para más información sigue los Enlaces de interés: